Our Story
En julio del año 2015, en Buenos Aires, Argentina, FICHÍ nace a partir del deseo de crear mi propio collar para un evento al cual debía asistir. A partir de ese momento, mis amigas y conocidos empezaron a halagarme y pedirme el mismo collar. Si bien siempre me consideré una persona proactiva y emprendedora, era todo un desafío para mí, pues tenía tan solo 17 años. De todas formas sentí que había detectado una oportunidad en el mercado y entonces decidí empezar mi pequeño emprendimiento.
Muy de boca en boca y todo muy casero, aún así rápidamente, la marca fue creciendo. Paralalemante a mis estudios fui trabajando en empresas de moda, buscando los pocos espacios libres que tenía en el día para dedicárselo a Fichí: compras, fotos, comunicación en redes sociales (¡en ese momento no existían ni las Instagram Stories!), diseño y creación (realmente armando y pegando los collares en la mesa de mi cocina con mi mamá hasta las 2 de la mañana, quien al día de hoy forma parte de nuestro Team), entregas en colectivo por todo Buenos Aires... y mucho más. En fin, hacía realmente todo, y por más de que estaba colapsada y dormía poco y nada, me divertía mucho. Creo que la parte divertida de emprender va de la mano de experimentar, de salir de la zona de comfort, de la prueba y error.
En el 2021 me recibí de Lic. en Marketing, y decidí dedicarme de lleno a este emprendimiento que tan bien me hizo sentir desde el día cero. Profesionalizarlo, bajar a tierra todos los conocimientos de mi carrera para potenciar al máximo lo que empezó como un sueño.
Mi nombre es Nicole, y soy la fundadora de FICHÍ. Espero que disfruten tanto este espacio como nuestro equipo y yo lo hacemos a diario.